Cargando...
Sociedad

Pasco: fallece alcalde de Ticlacayán luego de luchar contra la COVID-19 [FOTOS]

En pleno Día del Padre, Carlos Valqui Matos fue anunciado como perecido debido a complicaciones respiratorias.

Este 21 de junio, durante horas de la madrugada, se confirmó el fallecimiento de Carlos Valqui Matos, alcalde del distrito de Ticlacayán, de la región Pasco. El burgomaestre ya fue trasladado al distrito para que se lleve a cabo su sepultura.

El funcionario había estado hospitalizado en el hospital de EsSalud de la zona desde el jueves 18 de junio, día en que fue movilizado hacia el centro de salud debido a que su salud empeoró considerablemente.

Sin embargo, durante el mes de junio, Valqui Matos ya se había sometido dos veces a las pruebas de descarte de la enfermedad COVID-19.

La primera vez, se reportó que los resultados resultaron negativos. Sin embargo, según le informaron las autoridades a La República, la segunda vez dio positivo.

Posteriormente, cuando ya presentaba síntomas claros de la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo, fue internado en el hospital de Huariaca, en la región Huánuco.

No obstante, el funcionario tuvo que ser llevado de emergencia a Pasco el jueves 18 de junio cuando su respiración se vio comprometida.

Fue recibido en el área de Cuidados Intensivos COVID-19 del Hospital II de EsSalud de la región Pasco. Ahí, estuvo en tratamiento por cuatro días antes de fallecer.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del 21 de junio, el cuerpo del alcalde de Ticlacayán fue regresado en una caravana a dicho distrito para velarlo y enterrarlo.

La ceremonia se llevará a cabo con las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del virus que causa la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga