Cargando...
Sociedad

El ‘Ángel del oxígeno’ recibe medicamentos que pedía para su hermana con COVID-19

Solidaridad. Ministerio de Salud respondió al llamado de Luis Barsallo, empresario chalaco que mantiene precios justos del oxígeno medicinal. Su hermana se halla en cuidados intensivos.

Héroe. Luis Barsallo dice que no subirá precio del oxígeno. Foto: Flavio Matos
Héroe. Luis Barsallo dice que no subirá precio del oxígeno. Foto: Flavio Matos

La solidaridad es poderosa y más en tiempos de pandemia. Luis Barsallo, el ‘Ángel del oxígeno’, realizó un llamado de auxilio para encontrar dos fármacos vitales para el tratamiento de su hermana afectada por COVID-19 y la población no tardó en difundir su pedido.

Luego de ello, el Ministerio de Salud (Minsa) respondió y proporcionó los medicamentos que necesitaba la paciente, quien lucha por su vida en cuidados intensivos, según señalaron fuentes de La República.

“Apóyenme en este momento, con el oxígeno me puse en los zapatos de otras personas, haciendo lo correcto y lo justo con los precios y quiera dios que ahora nos puedan ayudar”, señaló a Latina, el empresario chalaco.

Su familia requería de los fármacos midazolam 50 mg y flacidine 50 mg, ambos en la presentación de solución inyectable, para que la paciente de 69 años se mantenga sedada, mientras se halla entubada a un ventilador mecánico en UCI.

“La situación es que tengo a mi hermana hospitalizada en UCI hace dos semanas. Hay dos medicamentos que piden que son muy escasos, mis sobrinos salen a buscar a las farmacias, pero no encontramos. Yo apelo a personas de buen corazón o a alguna farmacia que tenga estas medicinas”, poniendo en evidencia otra problemática durante esta crisis sanitaria: la escasez de fármacos usados en el tratamiento contra el coronavirus.

¿Quién es el Ángel del oxígeno?

Luis Barsallo es un empresario que dirige Criogas, proveedora de oxígeno medicinal. Al frente de su negocio, el ‘Ángel del oxígeno’ mantuvo en 15 soles el metro cúbico de este insumo vital para la supervivencia de pacientes con COVID-19, afectados por insuficiencia respiratoria.

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles. Quienes elevan los precios son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, declaró a La República, anteriormente.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

LEER MÁS

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League