Arequipa. Durante el primer día de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”, personal de Salud logró detectar 7 casos de coronavirus en vecinos del sector de Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado.
Los casos fueron detectados de un total de 145 pruebas rápidas que fueron practicados a los vecinos de este sector, considerado en la lista de “zonas peligrosas”.
La Directora de la Red Arequipa-Caylloma, María Flores Carpio, señaló que a los pacientes diagnosticados se les entregó medicamentos con previa evaluación médica, así como canastas de víveres.
Agregó que se monitoreará diariamente a los pacientes a fin de evaluar su estado de salud y evaluar si deben ser trasladarlos al Centro de Aislamiento Cerro Juli o al Hospital COVID-19 Honorio Delgado, en caso el diagnóstico se agudice.
El último viernes, las autoridades locales iniciaron la campaña en el distrito de Cerro Colorado. Anunciaron que 7 patrullas de personal asistencial de salud visitarán 18 distritos con el mayor índice de contagio o “puntos de calor”.
En los próximos días la campaña y visita casa por casa continuará en otras zonas como Semirural Pachacútec y el Cono Norte de la ciudad. La finalidad es detectar los casos positivos de COVID-19 para aplicar el cerco epidemiológico.
El personal que realiza el descarte del COVID-19 está conformado por médicos, enfermeras y personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la misión médica de Cuba.