Más de 3 mil puestos de trabajo se crearán en la provincia liberteña de Virú en la segunda fase de la reactivación económica en los sectores de transporte, educación, vivienda y construcción (Habilitaciones Urbanas y Saneamiento Urbano y Rural).
El alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles indicó que gracias a estos trabajos de gran envergadura como son los proyectos de edificación de instituciones educativas, el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado y con la rehabilitación de pistas, veredas, carreteras y caminos vecinales, se podrá mitigar en gran parte el desempleo que ha dejado el estado de emergencia entre los viruñeros.
De acuerdo a las disposiciones del Estado una vez que se supere la emergencia sanitaria por lal COVID-19, se reactivarán progresivamente las obras de reconstrucción.
Entre las principales obras destaca la rehabilitación de 10 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria en los sectores de Víctor Raúl Haya De La Torre, Puente Virú, San Idelfonso, San Juan, Santa Elena, California, Gloria y Caray.
Serán más de mil niños beneficiados con una mejor calidad educativa. También se realizarán trabajos en el mejoramiento de pistas, veredas, carreteras, caminos vecinales y la ampliación de servicios básicos de agua y desagüe en Virú distrito.