En colaboración con Carlos Villacorta
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) comunicaron el hallazago del cuerpo de un médico en el interior de un hostal de su propiedad en el centro poblado Andrés Araujo, en Tumbes.
Se trata del galeno César Adrián Hurtado Lalupú, de quien no se sabía nada hacía días. Finalmente, las fuerzas del orden lo encontraron maniatado y con dos disparos de bala -según Inteligencia- en la cabeza.
Se informó, además, que el occiso presentaba signos de haber sido torturado minutos antes de su deceso debido a los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
En la escena del crimen, la Policía encontró indicios de que, Cesar Hurtado Lalupú, no estaba solo sino acompañado de otras personas, quienes salieron del lugar de los hechos y que ahora están no habidas.
Las cámaras de seguridad del hostal Adrián son analizadas por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para encontrar a los responsables.
Cesar Adrián Hurtado Lalupú trabajó en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO II). Representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.