Cargando...
Sociedad

Contraloría advierte irregularidades en entrega de implementos de bioseguridad en Puno

La Contraloría realizó una visita de control al Gobierno Regional de Puno donde detectaron que faltan productos como alcohol en gel y guantes. Además productos no tendrían autorización sanitaria.

puno-gobierno-regional
Puno es la región con mayor ejecución de inversiones en el sur.

Funcionarios del Gobierno Regional de Puno habrían cometido presuntas irregularidades en la entrega y custodia de implementos de bioseguridad para los trabajadores de dicha entidad.

La Contraloría alertó de esta presunta irregularidad. En un informe detallan además el faltante de 597 bienes entre alcohol en gel, jabón líquido, toallas, guantes quirúrgicos, lo cual podría afectar la oportuna entrega de estos productos.

De acuerdo al Informe de Visita de Control N°010-2020-OCI/5350-SVC, otra irregularidad es que el giro de negocio de los proveedores no estarían vinculados al objeto del bien adquirido y los productos comprados no contarían con autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud del personal.

Además, la Contraloría detectó que dichos bienes no fueron internados en el almacén central, sino en un ambiente destinado para el área de bombeo de agua (cisterna), expuestos a daños, deterioros prematuros y contaminación.

Las irregularidades fueron comunicadas a los titulares de las respectivas entidades con la finalidad de que adopten de inmediato las medidas preventivas y correctivas que permitan garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Tribunal Constitucional ordena que Víctor Rodríguez Monteza se reincorpore como fiscal supremo

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026