Cargando...
Sociedad

Áncash: provincia de Antonio Raimondi sería la primera en iniciar clases presenciales

Jurisdicción de la sierra ancashina cumple con requisito de no pasar los diez casos confirmados de la COVID-19.

Colegios rurales
Colegios rurales en Huancavelica no podrían iniciar clases | Créditos: Andina

Coronavirus en Perú. Una de las primeras jurisdicciones que estaría habilitada para iniciar las clases escolares presenciales estaría en la región Áncash. Se trata de la provincia Antonio Raimondi, según la Dirección Regional de Educación.

José Mejía Solórzano, titular de la entidad regional, detalló que por ahora solo Antonio Raimondi cumpliría con uno de los requisitos para el inicio de actividades escolares presenciales. Dicho requisito consiste en que en toda la provincia no pasen los diez casos confirmados de coronavirus.

“ (...) se pide que el distrito donde se ubique el plantel no tenga un caso confirmado de la COVID-19. Al día de hoy solo Antonio Raimondi como provincia cumple ese requisito, pero es información preliminar, ya que debemos actualizar la información antes del 1 de julio”, comentó el funcionario a la Agencia Andina.

También explicó que en caso un plantel inicie las clases presenciales, las actividades serán por turnos interdiarios, y no se obligará a docentes que viven fuera de la jurisdicción retornar para dictar cursos y además debe existir un acuerdo con los integrantes de la comunidad donde se ubica el colegio.

El funcionario mencionó que la población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se tiene 18,000 docentes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: la ‘China Yessenia’ es acusada de ordenar el atentado que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Ruta A del Metropolitano suspende su recorrido por presencia de manifestantes en el Centro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Keiko Fujimori promete ampliar Beca 18: “Para que más jóvenes accedan a estudios superiores”

Ruta A del Metropolitano suspende su recorrido por presencia de manifestantes en el Centro de Lima

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez a Keiko Fujimori: "Soy capaz de reunirme con cualquier diabla con tal de lograr justicia"

Keiko Fujimori a las bancadas de oposición: "Pensemos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó