Coronavirus en Perú. Una de las primeras jurisdicciones que estaría habilitada para iniciar las clases escolares presenciales estaría en la región Áncash. Se trata de la provincia Antonio Raimondi, según la Dirección Regional de Educación.
José Mejía Solórzano, titular de la entidad regional, detalló que por ahora solo Antonio Raimondi cumpliría con uno de los requisitos para el inicio de actividades escolares presenciales. Dicho requisito consiste en que en toda la provincia no pasen los diez casos confirmados de coronavirus.
“ (...) se pide que el distrito donde se ubique el plantel no tenga un caso confirmado de la COVID-19. Al día de hoy solo Antonio Raimondi como provincia cumple ese requisito, pero es información preliminar, ya que debemos actualizar la información antes del 1 de julio”, comentó el funcionario a la Agencia Andina.
También explicó que en caso un plantel inicie las clases presenciales, las actividades serán por turnos interdiarios, y no se obligará a docentes que viven fuera de la jurisdicción retornar para dictar cursos y además debe existir un acuerdo con los integrantes de la comunidad donde se ubica el colegio.
El funcionario mencionó que la población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se tiene 18,000 docentes.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.