Coronavirus en Perú. Una serie de deficiencias en la implementación de medidas prevención y contención del contagio del coronavirus se detectó en el mercado Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).
A través del informe de control n.° 5614-2020, la Contraloría detectó que la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) aún no concluye el proceso de adquisición de bienes y servicios para la prevención del coronavirus en el referido centro de abastos.
PUEDES VER Coronavirus: Municipalidad de Ferreñafe expone a trabajadores de limpieza pública al contagio
La entidad edil señaló que la comuna aún se encuentra en la etapa del estudio de mercado de los productos y servicios requeridos por la Subgerencia de Mercados y Sanidad, a fin de que sean implementados en el emporio de Moshoqueque.
Esta situación a pesar que fueron 95 los comerciantes que dieron positivo a la COVID-19 en una campaña de tamizaje que se realizó a un muestra de 500 comerciantes de este centro de abastos. Es decir el 19% del total de vendedores infectados, lo que representa un punto potencial de contagio.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.