Cargando...

Lambayeque: Hospital de Excelencia con inversión privada de 400 millones de dólares

El gobernador regional, Anselmo Lozano informó que el gobierno canadiense presentó carta de interés para ejecutar la obra

Anselmo
Anselmo Lozano dijo que inversión privada es bienvenida para Lambayeque.

Ante las carencias en infraestructura y logística hospitalaria, el titular del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Anselmo Lozano Centurión aseveró que el gobierno canadiense presentó una carta de interés para Iniciativa Privada (IP) para la construcción del Hospital de Excelencia por un valor de 400 millones de dólares.

La autoridad regional indicó que el GRL no invertiría en la obra, sin embargo precisó se necesita que el gobierno central otorgue la confiabilidad a fin que haya seguridad jurídica.

“Se realizan los trámites en el Ejecutivo a fin que analice el caso y acceda a la petición del gobierno regional, en razón que Lambayeque necesita obras de esta magnitud y tener respuesta efectiva, incluso hasta en pandemia”, enfatizó.

Inversión privada

Asimismo dijo que la obra se entregaría en concesión por 25 años. Agregó que de concretarse las gestiones, el Hospital Excelencia con capacidad para 400 camas se construirá en el campo ferial, ubicado a la altura de la carretera Chiclayo- Pomalca.

“De esta manera se lograría atender las principales necesidades en salud. La inversión privada es una oportunidad para el desarrollo de Lambayeque”, enfatizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Diez escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

LEER MÁS

Agresión sexual a menor habría ocurrido pese a la presencia de docentes, cuestiona ministra de la Mujer: "Iban acompañados de profesores"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

LEER MÁS