Cargando...
Sociedad

Lima Expresa reporta alrededor de 100 accidentes vehiculares esta semana [VIDEO]

La cifra se ha quintuplicado desde los primeros días de cuarentena. Según el informe del monitoreo de vehículos, alrededor de 230.000 autos se movilizan por el Túnel de la Línea Amarilla y Vía de Evitamiento.

Tráfico. Créditos: Renato Pajuelo Zorrilla / La República
Tráfico. Créditos: Renato Pajuelo Zorrilla / La República

En el centro de operaciones de la Lima Expresa se constató mediante las cámaras de seguridad que existe una gran cantidad de vehículos y personas transitando por la zona del Túnel y la Vía de Evitamiento. El director de Operaciones mencionó que alrededor de 100 accidentes vehiculares se han presentado en la última semana.

Esta nueva cifra se ha quintuplicado con respecto a los primeros días del inicio de la pandemia del coronavirus. Incluso, este mes de junio se reportó el aumento de tráfico, superando al mes de diciembre del año pasado cuando aún no había estado de emergencia.

“El tráfico que tenemos en diciembre, estamos por arriba en 5 %. Estamos viendo que sigue incrementando cada vez”, indicó. Además, señaló que los accidentes suelen ser con vehículos de carga pesada. Alrededor de 230.000 vehículos por día se han reportado en la última semana.

“Tenemos accidentes con tráfico pesado. Lo importante es que seguimos cumpliendo con el contrato de concesión para afrontar dicha situación”, manifestó a Panamericana. No solo eso, en las imágenes propaladas se observa que existe aglomeración de personas en toda la zona.

El director manifestó que los ciudadanos no están respetando la cuarentena y el incremento de las actividades económicas derivaría en un aumento de la salida de más personas. Un total de 237.156 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta el martes 16 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 4.164 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 232.992.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura