Cargando...
Sociedad

Intervienen local donde estafaron a comerciantes de Gamarra con pruebas rápidas falsas

Los inescrupulosos cobraban 120 soles a las personas y prometían enviarles los resultados por WhatsApp.

larepublica.pe
Policía intervino el local ubicado en el jirón Antonete. (Foto: Capturas de video / América Noticias)

Personal de la Policía Nacional intervino un local del jirón Agustín Antonete, en el distrito de La Victoria, donde ofrecían realizar pruebas rápidas para descartar la COVID-19. Sin embargo, esas resultaron ser falsas.

En el establecimiento se encontró a una ciudadana que se encargaba de extraer la sangre a los usuarios. “Yo soy técnica de laboratorio. Solo estoy sacando las muestras”, mencionó.

En un principio intentó minimizar el hecho; sin embargo, luego que la Policía le explicó que se trataba de un delito, terminó por reconocer que no contaba con el permiso para realizar dicha labor.

En el local también se encontró a un sujeto identificado como Gonzalo Chang Patiño, quien sería el encargado de cobrar el dinero a los clientes. No obstante, él lo negó y dijo que solo era el arrendador del inmueble.

Las autoridades explicaron que estas personas cotizaban la prueba rápida en S/ 120. Luego de sacar las muestras de sangre supuestamente las enviaban a un laboratorio en Los Olivos para que sean procesadas.

Prometían enviar los resultados a través de un mensaje de WhatsApp. Sin embargo, todo se habría tratado de una farsa.

La mayoría de usuarios que acudieron a realizarse el test eran comerciantes de Gamarra que necesitaban el diagnóstico para poder ingresar al emporio comercial y retirar su mercadería.

Al final de la intervención, los falsos laboratoristas tuvieron que devolver el dinero a las personas que timaron.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19