Efectivos del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional tras realizar acciones de inteligencia intervinieron un inmueble ubicado en la avenida Mártires 4 de Noviembre 1049 de la ciudad de Juliaca, donde se realizaba la micro comercialización de droga.
Al interior de esta casa se intervino al menor de iniciales B. P. Q. S., de 17 años, con 45 envoltorios conteniendo cocaína, refiriendo que su tío de nombre “José” era quien le obligaba a realizar la venta de los envoltorios conteniendo la sustancia ilegal.
Justo cuando se realizaba este operativo, se presentó un presunto consumidor identificado como José Luís V. J. (47) el cual fue identificado por el menor con el alias “Wason”, quien solicito la venta de la droga.
También se detuvo a José Yanqui Cruz (58) padre político del menor, quien se encontraba conduciendo una motocarga sin placa de rodaje. En dicho vehículo se encontró una mochila conteniendo en su interior 15 quince envoltorios con Pasta Básica de Cocaína.
Los dos intervenidos, así como el menor de edad, además del propietario del inmueble José Benavente M., quien presentó la documentación del arriendo de la vivienda donde vendían la droga, fueron trasladados al Área de Antidrogas de Juliaca.