Actualización
El terrible incendio en un colegio de educación primaria ubicado entre la avenida Brasil y la calle José María Plaza, en Jesús María, fue controlado por seis unidades de los Bomberos, luego que la emergencia alcanzara el “Código 2”. Los hombres de rojo rescataron a dos personas.
“La emergencia se encuentra confianda. Hemos demorado por la búsqueda de rescate de dos personas que se encontraban dentro del inmueble. El incendio ha sido código 2 de proporciones, en una azotea en la que se ha encontrado construcciones de maderas que se han consumido en su totalidad. Estamos haciendo remoción de escombros”, informó Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, a RPP Noticias.
Nota previa
Un incendio de grandes proporciones se registra la noche de este martes en un edificio ubicado a la altura de la cuadra 11 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.
incendio
De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría del Colegio Santa María de Fátima cuya sede se encuentra en la calle José María Plaza del referido distrito.
Hasta el lugar han llegado cinco unidades de los Bomberos para sofocar las llamas, las cuales habrían sido provocadas por una explosión oída minutos antes de las 11 p. m.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha informado que el incendio en Jesús María es de “Código 1”, lo cual significa que aun puede ser extinguido para frenar su avance.
Varios testigos han señalado la explosión de varios balones de gas previo al siniestro. En redes sociales se comparten a esta hora decenas de imágenes de los Bomberos arribando hasta el lugar de la emergencia.
Lamentablemente, en algunos casos se han registrado curiosos con niños en brazos que se acercan a observar la emergencia pese al riesgo del fuego y el toque de queda por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Jesús María.
Vecinos del distrito de Jesús María publicaron mensajes de preocupación durante la noche, a través de las redes sociales. Allí se mostraron alertados por lo sucedido y aseguraron que la explosión llamó su atención de inmediato.
“Escuché una explosión muy fuerte, pensé que era un incendio cerca a la cuadra donde vivo, pero fue en Jesús María. Felizmente los bomberos llegaron rápido y ya fue controlado. Espero hayan podido encontrar al vigilante”, reportó una habitante de la zona en Twitter.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.