Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 43 personas regresan a Chiclayo desde Lima gracias a traslados humanitarios [FOTOS]

En el grupo hubo 15 estudiantes del programa “Work and Travel”. En las próximas horas, alrededor de 450 personas arribarán desde la capital.

En un nuevo traslado humanitario, 43 personas, entre ellos 15 estudiantes que estuvieron en el programa "Work and Travel, retornaron a Chiclayo esta madrugada, aproximadamente a las 4:30 a. m., tras haber partido de Lima en horas de la tarde.

La articulación entre el Gobierno Regional de Lambayeque, Indeci, y gobiernos locales permitió el arribo de las personas a través de los traslados autofinanciados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) fue el lugar de llegada, desde donde más de la mitad de beneficiarios -es decir, 28 ciudadanos- se dirigió al distrito de Oyotún. Allí el burgomaestre asumirá los gastos (alimentación y hospedaje) que conlleven los catorce (14) días de aislamiento obligatorio.

Reinicio de traslados

Las gestiones realizadas por el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión permitirán el reinicio de los traslados humanitarios. En ese sentido, se anunció que en las próximas horas llegará desde la capital del país un grupo de 450 beneficiarios de este programa.

Todos estos viajes se desarrollan en cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la Presidencia del Consejo de Ministerio (PCM), así como Indeci y Sutran.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Dos niñas fallecen tras consumir caldo de sapo en Cusco: hay otras seis personas hospitalizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"