Agentes de la Policía Nacional intervinieron a una mujer que contaba con una orden de captura por el delito de estafa, cuando se encontraba caminando en la cuadra 1 de la avenida Óscar R. Benavides, en el Callao.
Los efectivos realizaban un patrullaje preventivo en la vía pública, a fin de identificar a las personas que circulaban sin contar con el pase laboral peatonal, así como verificar el cumplimiento de las medidas dictadas por el estado de emergencia y luchar contra actos delincuenciales que se pudieran presentar.
Durante la acción de control notaron la actitud sospechosa de una mujer que vestía el chaleco de la empresa Sedapal, por lo que se acercaron para solicitarle su documentación.
Mediante el sistema de antecedentes se percataron que se trataba de Yesenia Milagros Muñante Puma, una mujer de 42 años de edad que cuenta con una requisitoria por estafa.
Si bien la mujer adujo que era trabajadora de Sedapal y se encontraba cumpliendo sus labores, no se descarta que haya usado el chaleco de esa empresa para merodear las casas de la zona y sorprender a las familias con el pretexto de una falsa revisión para asaltarlas, informó ATV Noticias.
Por tal motivo, fue conducida a la comisaría de Bellavista, donde pasará las diligencias del caso y será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que cumpla la pena por la que la sentenciaron.