Cargando...
Sociedad

Caso Camila: adolescente que violó y asesinó a niña fue sentenciado a 8 años de internamiento

Sujeto cometió delito en marzo de este año en Independencia. Poder Judicial ordenó que lo encierren en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Dictan 8 años de internamiento para menor que violó a niña de 4 años. Foto: Jenny Valdivia / El Popular.
Dictan 8 años de internamiento para menor que violó a niña de 4 años. Foto: Jenny Valdivia / El Popular.

Un menor de 15 años, cuyas iniciales son M.F.A., tendrá que pasar 8 años encerrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por secuestrar y violar a una niña de 4 años. Recordemos que el adolescente cometió los delitos en Independencia, en marzo de este año, mientras la madre de la pequeña se encontraba fuera de casa.

“Solicito que se imponga a favor del adolescente, de 15 años de edad, la medida socio educativa privativa de la libertad de internación por el periodo máximo de ocho años, que deberá cumplir en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima”, se lee en la sentencia del Quinto Juzgado de Familia.

Poco antes de iniciar el estado de emergencia, se produjo este asesinato conocido ahora como el “caso Camila”, que causó conmoción a nivel nacional, debido al grado de crueldad con el que se perpetró.

El adolescente fue capturado días después, en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria, donde trabajaba como estibador, luego de que su madre señalara en la comisaría del sector que había identificado a su hijo como el autor del secuestro de la menor.

La familia del menor tendrá que cumplir con una reparación civil, cuyo valor será precisado por un especialista encargado de “la parte civil”.

“En el presente caso, no emitiremos opinión al respecto puesto que se ha constituido parte civil que deberá formular sus pretensiones según la normatividad que resulta aplicable al caso”, dice en el documento.

Foto: Twitter

Violaciones en cuarentena

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó 342 violaciones contra mujeres durante el estado de emergencia dispuesto por el coronavirus.

“Es preocupante que en estas condiciones, las mujeres, al menos las niñas y adolescentes, hayan sido víctimas de violaciones sexuales. Lamentablemente, no han iniciado durante la pandemia, la mayoría de casos, hay un abuso sexual continuo hacia ellas. Hay sometimiento, hay amenazas de matarlas, de matar a la familia, entonces es un sufrimiento permanente”, comentó Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, en entrevista con La República.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

Emergencia en ex estudio de América Televisión: amago de incendio por cortocircuito en tercer piso movilizó a bomberos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Roban motocicleta a joven repartidora mientras hacía un delivery de cinco minutos en Miraflores

Puno: envían a prisión preventiva a policías implicados en robo de auto en Desaguadero

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 1 de enero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Declaran inadmisible tacha contra candidatura de José Williams por falta de pago de tasa

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

Juliaca recordará a las 18 víctimas de las protestas contra Dina Boluarte con un paseo simbólico de ataúdes

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fértoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Presidente de FC Cajamarca reveló objetivo del club tras fichaje de Hernán Barcos y otras figuras: "¿Por qué no soñar?"