Cargando...
Sociedad

SJM: reubican a más de 1.600 comerciantes en parque Huayna Cápac [VIDEO]

Antes de que se instalaran en este complejo, los vendedores ofrecían sus productos en la avenida Grau.

Más de 1.600 comerciantes ambulantes que trabajaban en la avenida Grau fueron reubicados en el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores. Este lunes 15 de junio comenzaron sus labores tras dar negativo a las pruebas rápidas de coronavirus.

“Somos de la feria mañanera de Grau. Allá empezábamos a vender a las 4 de la mañana. Hoy también hicimos cola desde esa hora, pero recién ingresamos a las 6”, señaló en Latina una vendedora.

Para entrar al complejo, los comerciantes debían mostrar el certificado que el Ministerio de Salud les entregó con el resultado negativo al examen de COVID-19.

Hubo otro grupo de vendedores ambulantes que no se empadronaron para ingresar al establecimiento. Ellos ofrecen sus productos en los alrededores del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

“Buscan la manera de cómo sobrevivir. Tienen que buscárselas. (No vienen porque) es muy lejos, por la distancia. Yo, en cambio, vivo en Canto Grande”, comentó otra comerciante.

Dispersan a comerciantes ambulantes

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria impidió que los vendedores ambulantes de la avenida Grau ingresen a esta zona.

Cientos de ellos caminaron por la avenida Paseo de la República para ofrecer sus productos. Pero fueron retirados por la Policía Nacional (PNP).

Debido a que no tienen dónde ejercer el comercio ambulatorio, los comerciantes se asentaron en el parque El Porvenir de La Victoria.

Créditos: Flavio Matos / La República.

Créditos: Flavio Matos / La República.

Créditos: Flavio Matos / La República.

Créditos: Flavio Matos / La República.

Créditos: Flavio Matos / La República.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos