Cargando...
Sociedad

220 peruanos varados en el extranjero fueron repatriados al país

La Cancillería Peruana dio a conocer que 220 compratriotas fueron traídos desde Sudáfrica y Brasil.

larepublica.pe
Cancillería del Perú logró repatriar a más peruanos. Foto: Cancillería del Perú.

En un vuelo humanitario, la Cancillería del Perú logró traer a 220 peruanos que se encontraban varados en Sudáfrica y Brasil cuando se dio inicio al estado de emergencia por el coronavirus en el país.

93 ciudadanos peruanos que se encontraban en Sudáfrica, 55 en Sao Paulo, Brasil y 72 en un crucero lograron volver tras estar en el extranjero por más de 90 días sin saber cuál sería su destino final.

La embajada de Perú con notables esfuerzos logró que los más de 200 ciudadanos pasen todas las evaluaciones requeridas para poder subir al avión y reencontrarse con sus familias.

Asimismo, los peruanos tendrán que realizarse las pruebas de descarte de coronavirus para evitar contagiar a más personas. Los que den negativo tendrán que cumplir su periodo de aislamiento social obligatorio por 14 días, en uno de los hoteles que la Cancillería Peruana en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo han habilitado para los repatriados.

En caso alguno de ellos resulte ser portador del virus, será trasladado a la Villa Panamericana para que realice un tratamiento contra la COVID-19 y una vez superada la enfermedad retornarán a sus casas junto con sus familias.

Cabe resaltar que el canciller, Gustavo Meza-Cuadra acudió al Grupo 8 a recibir al vuelo de los peruanos y manifestó que hubo ciertas complicaciones con los connacionales en Sudáfrica, debido a que ese país no tiene mucha conectividad, pero que finalmente lograron traerlos.

“Este es uno de los vuelos más complejos que hemos tenido, debido a que no hay conectividad con este país. Hemos tenido que trabajar conjuntamente con la empresa privada con el esfuerzo también de algunos de los mismos pasajeros y con el respaldo del Gobierno”, expresó.

Asimismo, el canciller Meza Cuadra aseguró que el Gobierno continuará apoyando a los distintos compatriotas que se encuentran en distintas partes del mundo en situación difícil, tras decretarse el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos por la pandemia del COVID-19.