El hospital Nacional Arzobispo Loayza inauguró el pabellón 6-III, donde podrán atender a 20 pacientes con coronavirus. En este centro de salud hay 279 camas para personas con COVID-19 que necesiten ser internadas.
José Huamán Muñante, director general del nosocomio, aclaró que el Servicio de Neumología se encargará de administrar esta nueva área.
“Esta mañana han ingresado siete pacientes que se encontraban en el área de expansión de emergencia y actualmente se encuentran realizando las coordinaciones para el ingreso de más pacientes al pabellón”, comunicó.
De esta forma, las hospitalizaciones se realizan más rápido, lo que reduce el tiempo de espera de otros enfermos y permite que se les atienda en mejores condiciones.
220.749 personas contagiadas con COVID-19 y 6.308 muertos por esta enfermedad son las cifras que el Ministerio de Salud comunicó el viernes 12 de junio.
Para confirmar estos datos, personal de salud analizó 1 315 417 muestras, entre rápidas y moleculares.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que la emergencia nacional finalizará el 30 de junio, pues los casos de contagiados y fallecidos por COVID-19 aumentan.
El ministro de Salud, Victor Zamora, comentó este sábado 13 de junio que la cuarentena puede tener más de 107 días. Sin embargo, aclaró que es necesario esperar a fin de mes para saber si se aplazará.