Puno. Tenientes gobernadores de 104 comunidades y parcialidades de la provincia de Huancané, la mañana de este viernes realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad provincial cuestionando irregularidades en la gestión del alcalde Arturo Álvarez.
Los manifestantes cuestionaron el actuar del alcalde y sus funcionarios por la compra de una ambulancia la misma que presuntamente habría sido sobrevalorada.
Precisamente días atrás, el Ministerio Público intervino la ambulancia que recién fue adquirida. Durante las diligencias se evidenció la falta de equipamiento en la unidad. También se detectó más de 30 observaciones en la compra, por lo que los tenientes gobernadores ahora solicitan la anulación de dicha adquisición .
Sin embargo, lo que exacerbó más los ánimos de las autoridades comunales fueron las ofensas proferidas a través de las redes sociales, por lo que solicitaron que la autoridad edil pida disculpas públicas ante la población.
Las autoridades comunales exigen que el alcalde y sus funcionarios cumplan con utilizar adecuadamente el presupuesto asignado por emergencia en este periodo de pandemia por la COVID-19.
Exigen se realice la compra de maquinaria pesada para la reactivación económica. En caso de no ser atendidos en sus reclamos, los tenientes gobernadores anunciaron emprender una medida de protesta más radical contra su alcalde.