Las buenas acciones durante el estado de emergencia continúan ocurriendo. Un miembro de la Policía Nacional (PNP) ayudó a cargar la mercadería de una vendedora ambulante que caminaba por la Vía Expresa Grau, luego de ser desalojada.
Debido al peso que tenía en la mano, el efectivo decidió apoyarla. El hecho fue registrado por las cámaras de América Noticias y se ha convertido viral en las redes sociales.
PUEDES VER Hospital de San Juan de Lurigancho prepara ivermectina para pacientes con COVID-19 [VIDEO]
El oficial identificado como Marlon Carrascoa aseguró que se encuentra al servicio de todos los ciudadanos.
“Estamos (aquí) para apoyar y ayudar a la sociedad”, indicó el agente. La frase fue respaldada por el coronel de la Policía Nacional del Perú.
“El hecho de que estén infringiendo la ley no quiere decir que dejen de ser personas y hay que apoyarlos”, dijo.
Por su parte, la comerciante identificada como Carmela se mostró agradecida por la actitud del Policía. Indicó que tiene severos problemas para trabajar en plena pandemia del coronavirus.
“Yo vendo gorritos, chalinas y me vine un rato para vender por el invierno, debido a que el negocio ha quebrado y no hay dinero (por la crisis económica de la pandemia del coronavirus)”, fueron las sentidas palabras de la mujer.
Cabe resaltar que un grupo de comerciantes continúa invadiendo las calles de Lima debido a la falta de recursos para solventar los gastos de primera necesidad. Ante dicha situación, las principales autoridades de La Victoria y Lima Metropolitana viene evaluando diversos centros para reubicar a los miles de vendedores ambulantes.