Un total de 538 pobladores, de la tercera edad y discapacitados, del distrito de Carmen de la Legua Reynoso (CLR) son los primeros beneficiados del plan multisectorial “Tayta”, que consiste, pleno empadronamiento de hogares vulnerables, realizarles las pruebas rápidas de COVID-19.
Plan “Tayta” también contempla la entrega de medicamentos de tratamiento temprano, así como víveres para que permanezcan en su casa por 15 días o en caso extremo trasladarlos a un centro de aislamiento.
‘“Es un trabajo conjunto entre los municipios y los ministerios de Defensa y de Salud con el fin de bajar los niveles de contagio y erradicar el virus definitivamente”, expresó el alcalde del distrito Carlos Cox Palomino.
La autoridad acompañado del representante del Ministerio de Defensa, general EP Jorge Luis Agramonte Aguilar y la Directora Regional de Salud del Callao (Diresa) Kathey Pacheco Vargas supervisaron -in situ- las visitas del personal médico en las casas.
El canilllita Pedro Oxa Anca y su familia, cuya vivienda está ubicada en el cruce de la avenida 28 de Julio y jirón San Juan, fueron los primeros en ser atendidos por las enfermeras de Diresa, quienes hicieron la prueba rápida.
Casa por casa
”Son 158 hogares de la zona de Reynoso donde se aplica el primer tramo de este plan. Desde el lunes pasado, personal municipal empadronó, dando preferencia a los mayores de 60 años y discapacitados”, comentó Cox Palomino.
Agregó que “Tayta” llegará a todos los sectores del distrito para proteger a la población más vulnerables al coronavirus.
“Lo importe de este plan es que se harán seguimientos para ver cómo están los pacientes contagiados. La entrega de medicinas y alimentos es importante para que estas personas se mantengan en cuarentena y logren su recuperación”, añadió el burgomaestre.
--