Cargando...
Sociedad

Talara: dictan nueve meses de prisión para sujeto que robó productos de belleza

Delincuente Carlos Jair Seminario Chira fue detenido con guías de mercadería y llaves de trimóvil robado.

Ministerio Público de Talara (Piura)
Ministerio Público de Talara (Piura)

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, región Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Carlos Jair Seminario Chira (28) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una mujer y un conductor, a quienes despojaron de cajas de productos y electrodomésticos, así como del trimóvil con la mercadería que repetían, en Talara Alta.

El fiscal provincial Richie Rojas Paulini, encargado del caso, reunió y sustentó en audiencia, que se desarrolló vía video conferencia, todos los elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos materia de investigación, como: las declaraciones de las víctimas, acta de intervención policial, acta de registro personal del imputado en el que se le encontró un celular, guías de remisión de los productos de belleza a nombre de la víctima, llave de un trimóvil, entre otros elementos.

Ante esto el Juzgado dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva, que cumplirá en el establecimiento penitenciario de Piura, hasta marzo del 2021, mientras duran las investigaciones.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 4 de junio, cuando la víctima repartía diversas cajas de productos de belleza a las consultoras en Talara Alta, junto a un mototaxista que contrató para que en su trimóvil ejecutarán dicho fin.

Capturado con guías y llaves

Cuando llegaron a la casa de una de las consultoras a entregar la respectiva caja, aparecieron dos vehículos de los cuales se bajaron dos sujetos proveídos de armas, con las cuales los apuntaron a la mujer para quitarle una caja y electrodomésticos que entregaría en dicho domicilio; mientras que el otro sujeto también apuntó con un arma y lo amenazó de muerte al conductor para que se baje del vehículo; para luego llevárselo con la mercadería valorizada en 35 mil soles aproximadamente.

Tras la denuncia realizada por las víctimas, la policía de la comisaría de Talara Alta montó un operativo, capturando a Carlos Jair Seminario Chira, mientras que los otros sujetos se dieron a la fuga, y al momento del registró personal se le encontró un celular, las guías de remisión de los productos cosméticos a nombre de la víctima, así como llaves de trimóvil. Los agraviados reconocieron al imputado como el que se llevó el vehículo con la mercadería.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''