Un accidente de tránsito ocurrido en pleno estado de emergencia, cobró dos vidas. Una tercera persona resultó herida. Esto tras un violento choque entre un auto y una mototaxi, en la vía Puno – Desaguadero, en el desvio a la comunidad Camata.
Bruce Ángel Asqui Coila (19) conducía la mototaxi color azul de placa MCG – 49363 con rumbo al distrito de Chucuito. A bordo viajaba su tío Godofredo Jesús Coila Artiaga (59) y otro familiar identificado como Alberto Asqui.
Alrededor de las 20:00 horas, la mototaxi circulaba por la Panamericana Sur cuando fue impactada frontalmente por el auto gris de placa Z4W-302, conducido por un efectivo de la Policía. Tal fue la magnitud del choque que el vehículo menor terminó reducido a un amasijo de fierros.
Godofredo Coila murió en el lugar. En tanto, la Policía de Platería auxilió a los dos heridos graves y los condujo al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. El joven mototaxista estaba desfigurado y presentaba hundimiento de pecho.
Trascendió que pasadas las 05:00 horas de este miércoles, el joven conductor del mototaxi, Bruce Asqui pereció a la causa de sus graves lesiones. Su cadáver fue ingresado a la morgue de Puno para proseguir con las diligencias pertinentes.
De acuerdo a la madre del mototaxista fallecido, el auto gris circulaba a excesiva velocidad y terminó impactando al mototaxi. Según contó, el vehículo menor fue arrastrado por varios metros y dio varias vueltas de tonel. Quedará en manos de la Policía y el Ministerio Público determinar las responsabilidades del trágico accidente que enluta a una familia.