Cargando...
Sociedad

Menores rompen malla de seguridad para armar arco y jugar fútbol en cuarentena

La red cubría excavaciones de dos metros. Serenos de Surco encontraron a 7 niños y un adulto jugando fútbol pese a que esta actividad solo está permitida a nivel profesional.

Niños jugaban con un adulto al lado de una zanja pese a estado de emergencia. Foto: Municipalidad de Surco.
Niños jugaban con un adulto al lado de una zanja pese a estado de emergencia. Foto: Municipalidad de Surco.

Serenos de la Municipalidad de Surco hallaron a 7 niños y un adulto mientras jugaban fútbol en la cuadra 1 del jirón San Pedrito de la urbanización Cooviecma.

Los menores salieron a las calles a pesar de que está prohibido que las personas se junten por el coronavirus. El operador de una de las cámaras de seguridad observó el incidente y lo reportó al Centro de Control de Operaciones (CCO).

Cuando los intervinieron, las autoridades se percataron de que todos vivían en la misma casa. También se dieron cuenta de que rompieron las mallas de seguridad que cubrían una obra. Ello con el objetivo de hacer un arco de fútbol.

Uno de los niños se metía a la zanja, donde hay tubos de desagüe, para sacar la pelota cada vez que esta se caía dentro.

“Estaban expuestos (los niños) a que se puedan caer porque había excavaciones de 2 metros de profundidad. Y otro factor era que podían contagiarse. Se metieron de nuevo a su casa”, contó uno de los serenos.

Para evitar que los niños de hasta 14 años padezcan daños en su salud mental por el confinamiento, el Gobierno dispuso que puedan salir de sus casas durante media hora. Desde el lunes 19 de mayo, menores de los distritos donde no hay muchos casos de COVID-19 salen en compañía de uno de sus padres de familia.

Hay que recordar que los niños pueden salir de lunes a sábado desde el mediodía hasta las seis de la tarde. Además, no pueden alejarse más de 500 metros de su domicilio y deben usar mascarillas obligatoriamente.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026