El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Vladimir Aponte, ha vuelto a la vida luego de su batalla contra el coronavirus. Según las declaraciones de la autoridad, estuvo en aislamiento para no contagiar a sus compañeros y este miércoles volvió a su trabajo: patrullar las calles de Lima.
El Ministerio del Interior resaltó su recuperación y la dada de alta de un miembro de la PNP. “Su familia y el amor por la @PoliciaPeru fueron las principales motivaciones para vencer al coronavirus. Vladimir Aponte, suboficial de tercera de la PNP, está de regreso y con la moral en alto para dar lo mejor en la Unidad de Halcones”, precisó.
PUEDES VER San Borja: capturan a tres delincuentes tras persecusión y balacera en la Panamericana Sur [VIDEO]
En un video emotivo sobre el proceso de rehabilitación, el policía mencionó que logró superar la enfermedad del virus Sars-Cov-2 a pesar de las dificultades. “Soy el suboficial de Tercera, Vladimir Aponte perteneciente a la Unidad de Halcones Centro de la PNP. Contraje la COVID patrullando las calles de la ciudad, al enterarme de la noticia tuve que aislarme por temor a contagiarlos, ya que vivo con mi esposa y mi hijo”, manifestó.
Agregó que gracias al apoyo de sus colegas y parientes logró su pronta recuperación. “Fue muy duro para mí. Gracias a las fuerzas que me brindaban mis familiares, mi institución, pude superarlo. Una de las motivaciones por la cual vencí la COVID fue querer volver a las calles y hoy estoy aquí, para servir a la ciudadanía”, expresó.
Por último pidió a la población que no salgan de sus casas. “Yo vencí al COVID. No salgas de casa. No estamos fajando por ti”, finalizó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.