Cargando...
Sociedad

Autoridades de La Libertad piden apoyo del gobierno central

De abril a junio, el Gobierno Regional de La Libertad viene solicitando pruebas rápidas, moleculares, equipos, personal de salud e infraestructuras para combatir la COVID-19

Autoridades de La Libertad piden apoyo del gobierno central
Autoridades de La Libertad piden apoyo del gobierno central

Coronavirus en Perú. Ante la necesidad de fortalecer el sistema de salud de la región La Libertad, el Gobierno Regional se dirigió a las altas instancias nacionales buscando una respuesta a las diversas solicitudes que se les ha hecho para atender con equipamiento, profesionales, infraestructuras y la autorización de nuevos procedimientos para mejorar la salud de los infectados con COVID-19.

El pedido estuvo liderado por el Presidente de la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, William León Huertas, quien estuvo acompañado del jefe regional de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, para respaldar la pronta respuesta del Gobierno Nacional a fin de contener la creciente demanda de contagiados que requieren pronta atención.

“Es importante que el trabajo del Gobierno Central y el gobierno regional sea llevado de la mejor manera. Se debe atender a La Libertad tan igual como lo están haciendo con otras regiones”, indicó León Huertas.

Uno de los pedidos más importantes se hizo al presidente Martín Vizcarra para que destine a nuestra región una parte del equipo de profesionales de la salud de la Brigada Internacionalista de Solidaridad de la República de Cuba, así como de otros profesionales nacionales y extranjeros, con el propósito de mejorar las condiciones de atención en todos los niveles.

Fortalecer EsSalud

Otro documento fue enviado a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, instándola a fortalecer la respuesta del Hospital Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” a fin de que pueda operar en su máxima capacidad resolutiva de camas hospitalarias y camas UCI. “Esto puede ser posible porque se cuenta con el espacio, pero faltan los profesionales de la salud para atender el incremento de pacientes”, expresó León Huertas.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League