Cargando...

Amazonas: rescatan venado que estaba cautivo en una cochera

FEMA y PNP dejaron especie de fauna silvestre en custodia de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

Rescatan venado cautivo en una cochera
Rescatan venado cautivo en una cochera

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Chachapoyas, con participación del personal policial de Protección Ambiental de Amazonas, rescataron un venado, especie de fauna silvestre que se encontraba cautivo en una cochera de la capital amazonense.

Los representantes de la FEMA-Chachapoyas y de la PNP, realizaron un operativo contra el tráfico de fauna silvestre en una cochera ubicada en el jirón Piura, cuadra 2 de la ciudad de Chachapoyas, ante la información que en el lugar se encontraba en cautiverio un venado.

Cuando se llegó a dicho lugar, no se encontró persona alguna, por lo que se procedió a realizar una inspección por los alrededores, específicamente por el pasaje Los Rosales (perpendicular al Jr. Piura), en donde se logró encontrar al venado, y se pudo rescatar.

El venado fue puesto en custodia provisional en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza del distrito y provincia de Chachapoyas, en donde permanecerá hasta su disposición al ARA (Autoridad Regional Ambiental) - Amazonas, quienes finalmente retornarán al espécimen a su hábitat natural.

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas para cobrar sueldos en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Joven de 22 años es asesinado tras intentar defender a su amiga de una agresión en SMP: familia exige justicia

LEER MÁS