Cargando...
Sociedad

Traslado escolar: proceso continúa el 16 de junio

A colegios públicos. 125 mil solicitaron vacantes. Hasta ayer se atendió al 87%.

Traslado online. Trámite y registro se hacen por internet. Foto: John Reyes.
Traslado online. Trámite y registro se hacen por internet. Foto: John Reyes.

Un total de 125 mil padres solicitaron el traslado de sus hijos de colegios privados a públicos, a través del portal web Matrícula 2020 del Ministerio de Educación (Minedu).

Los que lograron ingresar su pedido tuvieron un plazo de 24 horas, que culminó ayer, para aceptar o rechazar la plaza ofrecida por el Minedu. Los que no respondían, sea por falta de acceso a internet o a una computadora, el Minedu daba por aceptada la vacante.

Cabe destacar que hasta la medianoche de ayer, unas 46 mil vacantes para traslado a colegios públicos fueron aceptadas y aproximadamente 5 mil fueron rechazadas.

Según fuentes del Minedu, hasta el 7 de junio se asignó una vacante al 87% del total de solicitudes (109.174), y el 13% restante deberá esperar hasta el 16 de junio. Ese mismo día, se dará a conocer la información completa para los que no conocen aún a qué colegio serán trasladados.

Hacia fines de junio, el Minedu culminará el proceso de registro de matrículas de los niños trasladados de colegios.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"