Cargando...
Sociedad

Marcharán desde Kimbiri a Cusco exigiendo implementar hospital frente a la COVID-19 

Autoridades y representantes de la sociedad civil en Kimbiri acordaron movilizarse hasta la ciudad del Cusco pidiendo solucionar los problemas en el hospital San Juan.

Protestas
Protestas

Cusco. Los pobladores del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, denunciaron que el hospital San Juan no cumple con las condiciones para atender debidamente a los pacientes COVID-19. Les preocupa que la pandemia gane terreno y golpee fuertemente sus comunidades.

Este martes, se reunieron las autoridades locales y los representantes de la sociedad civil para discutir sobre dicha problemática. Acordaron marchar desde su distrito, ubicado en la selva cusqueña, hasta la ciudad de Cusco. Se trata de un recorrido de 10 horas en vehículo y casi una semana a pie.

De esta manera buscan poner de manifiesto los problemas que atraviesa Kimbiri. Indicaron que los trabajadores de salud no cuentan con los suficientes equipos de protección y el nosocomio carece del personal para atender a los pacientes COVID-19.

Para el alcalde distrital, Edwin Rivas Gutiérrez, es primordial implementar el hospital San Juan, dado que recibe a pacientes no solo de Kimbiri, sino también de jurisdicciones aledañas que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Tanto pobladores como funcionarios solicitan a la Dirección Regional de Salud prestar atención a sus reclamos y atenderlos los más pronto posible para poner un freno al peligroso avance de la pandemia.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Madre desaparecida en Cusco fue hallada muerta tras 12 días: expareja e hijo son los principales sospechosos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI abre examen de admisión 2026-II: fechas, requisitos y cómo postular a una de las 1.630 vacantes

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

Policía en presunto estado de ebriedad atropella a madre y su hija de 6 años: menor lucha por su vida en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO