Cargando...
Sociedad

Aumenta la presencia de ambulantes en el jirón Raimondi y dejan la zona con basura [VIDEO]

Sin control. En medio del estado de emergencia por coronavirus, cientos de ambulantes dejaban sus mascarillas y guantes en plena avenida.

Aglomeración en el jirón Raimondi. Créditos: Captura Latina.
Aglomeración en el jirón Raimondi. Créditos: Captura Latina.

En el día 85 del estado de emergencia por coronavirus, los ambulantes de La Victoria persisten en quedarse en la cuadra 4 del jirón Raimondi en el cruce de Luna Pizarro, e incluso, han aumentado la presencia de más comerciantes que se unen a vender sus productos de manera informal.

Pese a que Lima es la región con mayor número de casos de COVID-19, los ambulantes dejan todo contaminado con mascarillas y guantes que son arrojados a las calles sin importar el estado de emergencia sanitaria. Varias personas llegan desde San Juan de Lurigancho hasta La Victoria para adquirir alguna ropa de invierno para sus familias.

En imágenes recogidas por Latina se observa la gran aglomeración de personas y la ausencia del distanciamiento social, incluso parece un día normal previo a la pandemia por coronavirus. Los vecinos han denunciado la situación ante las autoridades, ya que el foco infeccioso es muy notorio en la zona.

Además, algunas personas buscar argumentar que esto es “una falsa pandemia”. “¿En qué sentido? Desde el inicio de la supuesta pandemia con los reportes médicos nos han dicho que del 85 a 90 % le va a llegar el virus y no va a pasar nada”, intentó replicar un joven que fue interrumpido por el reportero.

La Policía Montada llegó a la zona para retirar a los comerciantes que se dispersaron rápidamente. Sin embargo, los vehículos donde estaban algunos productos fueron decomisados y les pondrán una multa por incumplir con su uso. Los ambulantes se retiraron a la zona de Abascal y aprovecharon para seguir vendiendo.

Hasta la fecha, el distrito de La Victoria tiene más de 4.000 contagiados del virus Sars-Cov-2. El alcalde George Forsyth anunció que están pendientes de varios puntos del distrito para seguir combatiendo el coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026