Cargando...
Sociedad

Anuncian cambios en Hospital de Sullana por crisis en servicios

Nombran a nuevo director en medio de incertidumbre por contagios que superan los 1,214 casos positivos.

Crisis en Hospital de Apoyo II Sullana por falta de camas, oxígeno medicinal, medicinas, entre otros.
Crisis en Hospital de Apoyo II Sullana por falta de camas, oxígeno medicinal, medicinas, entre otros.

Con apoyo de Wilson Siancas

Coronavirus en Perú. El médico Julio Elías Gómez asumió el cargo de director ejecutivo del Hospital de Apoyo II de Sullana, en medio de un colapso del sistema hospitalario por el incremento de pacientes infectados con coronavirus.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, quien cumplió encagatura en este hospital, resaltó la experiencia de Elías Gómez .

“No me cabe duda que Sullana tiene un gran equipo y que hoy tiene un gran director al cual hay que apoyar. La ruta está trazada, aquí no hay espacios para conflictos ni diferencias. Todos debemos sumar y hacer un solo puño, un solo corazón para luchar contra el virus”, expresó.

Fuentes de este diario indicaron que se realizarán una serie de cambios en el nosocomio, debido al mal manejo en la atención de los enfermos.

A los anterior se suma la preocupación porque solo el distrito de Sullana presenta 1,153 casos de coronavirus, y las autoridades no han dado a conocer su plan de emergencia. Esto pese a las insistencias del personal sanitario del Hospital de Apoyo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”