Pobladores de Pucallpa detuvieron a dos ladrones que robaron 50.000 soles a un comerciante. Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para amenazar al vendedor y quitarle sus ganancias.
Cuando iban a huir en una motocicleta, los vecinos los golpearon hasta quitarles el dinero. Cuando los redujeron, efectivos de la Policía Nacional (PNP) llegaron al lugar.
En las imágenes se observa que los rateros no usaban bien la mascarilla por los azotes que les propinaron.
Se cree que estos sujetos integran la banda criminal ‘Los Injertos de Manantai’.
Vecinos del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Tumbes, capturaron a un sujeto que habría robado el celular de una joven.
Los testigos contaron que el hombre detenido y sus cómplices se acercaron a la víctima en una motocicleta. La mujer se dirigía al mercado.
Los pobladores lo desnudaron y lo golpearon con sogas. El hombre quedó ensangrentado cuando la Policía Nacional (PNP) llegó para trasladarlo a la comisaría.
Hasta allí llegó la víctima para denunciar el robo que sufrió.
En San Martín de Porres, recolectores de basura corrieron hacia un ladrón para quitarle el celular que robó. Segundos antes de que iniciara la persecución, el delincuente había asaltado a un joven.
Cuando lograron tumbarlo contra el piso, le quitan el objeto. Los vecinos grabaron el hecho desde sus balcones, pues sucedió durante el estado de emergencia dispuesto para frenar casos de coronavirus.