Un grupo de médicos del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza de Arequipa denunció que sufrieron el robo de sus pertenencias. Lo increíble es que la sustracción se produjo dentro del mismo nosocomio.
Se trata de los galenos del área de Ginecología y Obstetricia del referido nosocomio. Ellos denunciaron que les sustrajeron equipos de protección personal que son fundamentales para su labor en medio de la pandemia del coronavirus. Les robaron mascarillas N95, mandilones, lentes de protección, kits quirúrgicos e inclusive, una licuadora.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa entregó cuatro ventiladores mecánicos para hospital de Arequipa
Los médicos hicieron llegar su denuncia a Edgar Alarcón Tejada, legislador que preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.
Según el detalle de la denuncia, el robo habría ocurrido entre el jueves y viernes de la semana pasada, pero recién se dieron cuenta de lo ocurrido el día sábado.
Los médicos relataron que al promediar las once de la mañana, se percataron que los casilleros donde guardaban sus objetos personales fueron abiertos por la fuerza. Los casilleros se encuentran en el tercer piso, donde también se están realizando trabajos de refacción.
La denuncia ya fue presentada en la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.
Alarcón exhortó al Gobierno Regional de Arequipa a realizar las investigaciones para hallar a los culpables.