Coronavirus en Perú. Una nueva intervención se produjo en los interiores de la Municipalidad Distrital de Olmos, en la región Lambayeque, debido a presuntos actos de corrupción en la adquisición y distribución de canastas de víveres a familias vulnerables, como parte de la declaratoria de estado de emergencia contra la pandemia del coronavirus.
José Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga, fiscales anticorrupción de Lambayeque, llegaron hoy a las instalaciones de la comuna de Olmos, a fin de recoger nuevas pruebas por la investigación que inició hace un mes por graves irregularidades en la compra de alimentos para las familias pobres del distrito.
Las diligencias consistieron en recabar documentación respecto de productos inmovilizados por la Fiscalía el pasado 17 de abril, que supuestamente tendrían origen en donaciones, con el objetivo de efectuar la pericia respectiva.
Se dispuso la inmovilización luego que se detectar que las latas de atún de las canastas entregadas a las familias no tenían fecha de producción ni fecha de vencimiento. Similares observaciones se hicieron a productos como el arroz, la avena, entre otros.
La investigación preliminar por el presunto delito contra la administración pública en su figura de colusión, tiene un plazo de 120 días contra los que resulten responsables.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.