Cargando...
Sociedad

Empresario que recarga oxígeno a 15 soles el m3 sobre colegas: “Son sicarios de la muerte”

El llamado “Ángel del oxígeno” se alió con otro empresario para seguir ayudando a más usuarios. Él invocó a otros distribuidores a respetar el precio oficial.

coronavirus
Alma solidaria. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR.

Durante los 85 días que han transcurrido del estado de emergencia por el nuevo coronavirus en Perú, se han conocido los actos más solidarios de los peruanos, así como los viles. Muestra de ello son los precios excesivos de los balones de oxígeno o para recargarlos.

Un personaje que cobró relevancia, debido a que ofrece el oxígeno medicinal al precio de 15 soles, es Luis Barsallo, conocido como “Ángel del oxígeno".

Su honestidad y modestia resaltan lo gran persona que es. Él dice hacer “lo que es justo”, por lo que no considera como extraordinario su accionar.

“No estamos haciendo nada extraordinario. La empresa Crío Gas solamente está haciendo lo correcto y cobrando lo justo”, mencionó el empresario a URPI-GLR.

Agregó que, durante la emergencia sólo se ha elevado el precio en unos cuantos centavos y no como algunos colegas que exceden los 50 soles por m3, a los que calificó de “sicarios de la muerte” y “gallinazos”

“Cuando sale de alguno de las plantas es normal, pero afuera, gente muy mala que lo revende aprovechando de la desesperación de la gente. Las personas que cobran 50 soles por metro qué consciencia tendrán para dormir (...) Son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, mencionó.

Por otro lado, comentó que se ha formado un alianza con otro colega para así recargar oxígeno a más usuarios. Esto debido a que han decidido atender a solo 150 personas al día.

“Hemos tomado la decisión de atender a 150 personas. Pero para colaborar con las personas, hemos surtido a otro distribuidor, Oxider para que también ellos vendan al mismo precio que estamos vendiendo, que es 15 soles. El señor también es humanitario, obviamente va a considerar el mismo precio a todos los que necesitan. Va atender a 60 usuarios”, anunció Barsallo.

Por otro lado, explicó cuenta con apoyo de los miembros de la Policía Nacional. Esto debido a que el día sábado se registró una trifulca con algunas personas que se encontraban al final de la fila e intentaron adelantarse.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026