La escasez de oxígeno medicinal y la vital importancia de este elemento para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ha generado que varias regiones intenten construir una planta para masificar su producción.
En ese sentido, el distrito de La Molina construirá la primera planta de oxígeno en Lima Metropolitana para apoyar a los más de 196 mil casos positivos. La ejecución de esta obra se realizará en un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa, y tomará un plazo de 45 días. Asimismo, en una primera fase se dotarán 40 balones de 10 metros cúbicos.
PUEDES VER Callao: denuncian que venden a 70 soles espacio en fila para recargar balones de oxígeno [VIDEO]
“Esta segunda fase de lucha contra la COVID-19 se torna en una batalla comunitaria. Entendemos que hoy el oxígeno es un gran problema y que también hay una gran especulación en el mercado. Hemos visto con suma desazón cómo personas inescrupulosas vienen aumentando el precio del oxígeno, por lo que esperamos -con esta iniciativa- sumar en esta", detalló el alcalde Álvaro Paz de la Barra a TV Perú Noticias.
Precisó que la primera planta de oxígeno contará con una área libre para acceso y circulación para el llenado de los tanques. Esta construcción forma parte del plan Domo, el cual incluye la implementación del Moliemprendedor, un sitio web que apoyará a los vecinos a comprar los productos de primera necesidad desde sus casas.
Por otro lado, las aduanas sanitarias se controlarán las catorce entradas y salidas del distrito, a fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, se contará con patrullaje integrado para resguardar la seguridad ciudadana.