Cargando...
Sociedad

Construirán primera planta de oxígeno para apoyar a pacientes COVID-19 en La Molina

La obra se ejecutará en el estadio de Musa y tomará un plazo de 45 días. Busca lograr el alta epidemiológica del distrito.

Coronavirus
Foto: Andina/Referencial.

La escasez de oxígeno medicinal y la vital importancia de este elemento para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ha generado que varias regiones intenten construir una planta para masificar su producción.

En ese sentido, el distrito de La Molina construirá la primera planta de oxígeno en Lima Metropolitana para apoyar a los más de 196 mil casos positivos. La ejecución de esta obra se realizará en un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa, y tomará un plazo de 45 días. Asimismo, en una primera fase se dotarán 40 balones de 10 metros cúbicos.

“Esta segunda fase de lucha contra la COVID-19 se torna en una batalla comunitaria. Entendemos que hoy el oxígeno es un gran problema y que también hay una gran especulación en el mercado. Hemos visto con suma desazón cómo personas inescrupulosas vienen aumentando el precio del oxígeno, por lo que esperamos -con esta iniciativa- sumar en esta", detalló el alcalde Álvaro Paz de la Barra a TV Perú Noticias.

Precisó que la primera planta de oxígeno contará con una área libre para acceso y circulación para el llenado de los tanques. Esta construcción forma parte del plan Domo, el cual incluye la implementación del Moliemprendedor, un sitio web que apoyará a los vecinos a comprar los productos de primera necesidad desde sus casas.

Por otro lado, las aduanas sanitarias se controlarán las catorce entradas y salidas del distrito, a fin de evitar aglomeraciones. Asimismo, se contará con patrullaje integrado para resguardar la seguridad ciudadana.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS

Video revela que tráiler hizo maniobras temerarias antes de choque que dejó 4 fallecidos en Huacho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Títulos universitarios por S/1.500: así opera la mafia que falsifica sellos de Sunedu por WhatsApp

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso aprueba segunda moción de censura contra el presidente

José Jerí EN VIVO: Congreso admite a debate la segunda moción de censura contra José Jerí

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"