Pobladores del distrito de Mamara de la provincia apurimeña de Grau ahora podrán estar más tranquilos debido a la reciente captura de cinco abigeos que estaban al acecho de sus animales. Estos sujetos andaban armados para atemorizar a sus víctimas.
La Policía Nacional logró su detención luego que cometieran su última fechoría, tras robar 15 caballos de comuneros de la zona. Se logró recuperar los equinos y se les encontró municiones, asi como pasamontañas.
César Camargo Huamani, de 48 años, Pedro Pablo Chipani Cabrera, de 47 años, Miguel Vera Gómez, de 27 años, Eduardo Barrios Cabrera, de 23 años,, Juliño Chipana Vera, de 18 años y un menor de iniciales J. C. V 17 años, integraban esta banda de abigeos.
En el último robo, los pobladores lograron percatarse del hecho y comunicaron a los agentes de la Policía de la Comisaría de Vilcabamba. En el distrito de Curpahuasi comunidad de Huayo, encontraron tres caballos robados, pero los implicados se dieron a la fuga dejando a los animales.
PUEDES VER:Cusco: Detienen a chofer de ambulancia de Gobierno Regional de Apurímac por manejar ebrio
Tras seguimiento se logró capturar a los cinco sujetos, cuando jalaban 12 caballos. Entre sus pertenencias hallaron municiones de arma de fuego y pasamontañas, objetos que eran utilizados para cometer sus fechorías, los propietarios de los caballos pudieron reconocer a sus animales.
Esta banda habría estado operando en toda la provincia de Grau por lo que la policía pidió a los pobladores a denunciar a estos delincuentes.