La Sociedad Picantera de Arequipa informó que uno de sus miembros reinició sus actividades y pronto otros se sumarán a la lista. Se trata de la picantería “Los Guisos Arequipeños” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la primera en este gremio en obtener el permiso de los ministerios de la Producción y de Salud.
El restaurante se adecuó a los protocolos sanitarios para el recojo en el local y servicio a domicilio o delivery.
PUEDES VER: La familia que convive con COVID-19 y el dolor
Al interior de la picantería, el personal llevará mascarillas, malla para el cabello, las manos (con o sin guantes) las desinfectarán con agua y jabón o alcohol en gel. Se mantendrá el distanciamiento de al menos un metro en la cocina.
Al momento del despacho, la comida se colocará en un envase primario con precinto de seguridad y debe ser entregado lo más pronto posible, máximo en una hora.
El repartidor, quien lleva guantes, mascarilla y alcohol gel, se asegurará que el contenedor o caja donde se pondrá el envase con la comida se encuentren desinfectado. También debe estar lavado y desinfectado el vehículo que se utilizará.
Cuando se entregue el pedido, se deberá colocar el pedido en un banquito plegable para que el cliente pueda recogerlo, y así evitar en lo posible el contacto.
Los Guisos Arequipeños informó que los clientes podrán recoger su pedido en local, solicitar por delivery la comida y ofrecen una nueva opción que es entregar a domicilio los insumos, fondos y aderezos para que el comensal prepare el platillo en su casa.