Una buena noticia que reconforta no solo a su familia, sino también al equipo de profesionales de la salud del hospital de Moyobamba y a toda la región San Martín, es el alta médica que se le dio a una paciente de 61 años, natural de Tarapoto, y que se convirtió en el tercer paciente con el coronavirus que supera un agudo cuadro clínico.
Médicos, enfermeras y trabajadores de salud del hospital de Moyobamba, despidieron al paciente L.S.H. (61) que ingresó hace 22 días, tras ser referido del hospital de EsSalud con un severo diagnóstico de insuficiencia respiratoria por neumonía y una infección generalizada.
L.S.H. ingresó al servicio de emergencia el pasado 16 de mayo y por su gravedad fue conectado al ventilador mecánico e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras recibir la atención especializada en el hospital de Moyobamba, el 1 de junio fue desconectado del ventilador y tres días después fue extubado.
Luego de un periodo de observación y confirmada su recuperación, hoy recibió el alta médica en un proceso que puso a prueba el alto entrenamiento del personal de salud del hospital de Moyobamba. Antes de volver a casa, el paciente continuará su tratamiento por unos días en el hospital de EsSalud de Moyobamba.
Cabe indicar que L.S.H. fue uno de los denominados “caminantes” traídos en bus a la región. Cumplió disciplinadamente su cuarentena obligatoria en un albergue dispuesto en Rioja, lugar donde se confirmó el contagio.