Cargando...
Sociedad

Aprueban plan de recuperación de la quina y aliso en 4 regiones del norte

A través de Agro Rural se hará mejoramiento de viveros institucionales, producción e instalación de especies nativas.

Reforestarán con árboles de la quina y aliso
Reforestarán con árboles de la quina y aliso

Con el objetivo de promover su repoblamiento, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, aprobó el plan de acción para la producción de más de 400 000 plantones de quina y aliso, en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, entre otras.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, indicó que para este plan de acción se aprobó una inversión de 3.7 millones de soles y repoblará con árboles de quina y aliso, especies nativas y emblemáticas del Perú, en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayque, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno.

“El Plan de Acción para el Repoblamiento Forestal 2020-2022, aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva n.º 067-2020-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL-DE, comprende una inversión de más de S/3.7 millones para los próximos 3 años. Queremos recuperar nuestro patrimonio natural y nuestros valores como peruanos”, explicó.

Dijo también que esta intervención comprende el mejoramiento de la infraestructura de los viveros institucionales de las direcciones zonales de Agro Rural, producción de plántulas de quina y aliso, actividades de plantaciones forestales, así como la asistencia técnica y supervisión por parte de especialistas del sector.

Repoblarán 145 hectáreas

“Nuestra meta es el repoblamiento de más de 145 hectáreas (ha) en el país y ya hemos iniciado con la producción plantones de quina para las primeras 16 ha. Este trabajo se desarrolla de forma conjunta con los gobiernos regionales, provinciales y locales así como las comunidades campesinas, pequeños productores y otros actores de instituciones públicas y privadas”, precisó.

En ese sentido, Tangherlini Casal hizo un llamado a todas las personas o entidades que deseen sumarse a este proyecto para poder superar la meta establecida en beneficio del medioambiente.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Líneas del Metro de Lima y trenes en varias regiones del país: las obras viales que anunció Keiko Fujimori en su mensaje a la Nación

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación