Acceder a la educación nunca fue cosa fácil para los escolares de las zonas alejadas del país, con la llegada de la pandemia del coronavirus todo se les complicó mucho más. En el centro poblado de Cañicuto en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro en Puno, a diario decenas de escolares deben subir hasta la cima de un cerro para captar la señal de radio e internet del programa “Aprendo en Casa”.
Este enorme esfuerzo de los estudiantes se dio a conocer en los últimos días en Puno, poniendo en evidencia las carencias que padece el sector Educación.
PUEDES VER: Puno: Universidad Nacional de Juliaca entregó 536 chips de internet ilimitado a estudiantes
Gracias al esfuerzo de las autoridades, los escolares de este centro poblado ya no tendrán que hacer tal esfuerzo. El director regional de educación de Puno, Mario Benavente Llerena, se trasladó el último jueves hasta este cerro, en compañía del alcalde de San Antón, Víctor Manuel Mita Barrionuevo, para comunicarles una buena noticia.
El alcalde les anunció que han contratado el servicio de internet satelital para este y diversos centros poblados. Con esto, los menores podrán acceder al material educativo por internet y realizar sus tareas en casa y no en los cerros.
El burgomaestre anunció también que se está implementando una fotocopiadora y otros equipos en la localidad.
PUEDES VER: La Rinconada, el centro de residencia más alto del mundo es estudiado por investigadores de Francia
Las autoridades del sector Educación informaron que en Puno, ya son dos municipalidades provinciales y más de doce distritales que han instalado Internet satelital en sus zonas. Además, en otros dos distritos se ha instalado la señal de TV Perú.