Cargando...
Sociedad

Piura: exigen a gobernador responder por presuntos actos de corrupción

Gobernador Servando García y funcionarios objetaron las acusaciones sobre adquisiciones fraudulentas durante la emergencia por el coronavirus.

Servando garcía
Servando garcía

Con el apoyo de Wilson Siancas

Coronavirus en el Perú. Luego de que el Congreso de la República y la Contraloría citaran al gobernador regional de Piura, Servando García, para que responda por las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19, las autoridades locales solicitaron al jefe regional ser claro ante las denuncias de presunta corrupción.

Durante su intervención frente a la Comisión de Fiscalización, el gobernador Servando García acompañado de su gerente general, Jesús Torres, y del director de Salud, Víctor Távara, negó todas las acusaciones por las que eran cuestionados.

En su declaración rechazó que se haya paralizado la construcción de los trabajos en el Hospital de los Algarrobos, así como el despido arbitrario de más de 40 enfermeras en medio de la emergencia, pese a la existencia de documentos oficiales que advirtieron las agraviadas.

De mismo modo, explicó que el Gobierno Regional junto con empresarios han puesto en funcionamiento al Hospital Privado Señor Cautivo de Ayabaca para mitigar los efectos de la saturación de atención médica. Sin embargo, dicho nosocomio no presenta ninguna atención.

El consejero regional, Leónidas Flores, señaló que el gobernador ha omitido las repuestas concisas sobre los presuntos actos de corrupción por los cuales se le acusa a él y a sus funcionarios.

Indicó que no ha declarado sobre las denuncias públicas realizadas contra el personal de salud acusado por la sobrevaloración en la compra de ventiladores mecánicos para el Hospital Santa Rosa.

Respondió imputaciones

Asimismo, indicó que no ha respondido por las imputaciones al director de Hospital de Chulucanas, Oscar Arnaldo Berrú Vargas, acusado de realizar compras sobrevaloradas de respiradores y mascarillas.

“El gobernador debe responder por todas las observaciones que le ha hecho la población y las entidades de control en medio de esta emergencia”, expresó Flores.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha