Cargando...
Sociedad

“Necesitamos comer”: ambulantes se resisten a abandonar alrededores de Gamarra [VIDEO]

Decenas de comerciantes continúan vendiendo sus productos y “no piensan moverse”, ya que tienen necesidades que atender. El Serenazgo de La Victoria llegó al lugar a poner orden.

En medio de la pandemia por coronavirus, ambulantes de Gamarra invadieron nuevamente los alrededores del emporio comercial en el distrito de La Victoria. Muchos ciudadanos manifestaron que tenían que vender para seguir subsistiendo durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno peruano.

Esta situación volvió a repetirse esta semana, los comerciantes informales mencionaban que “no se iban a mover”, ya que tenían que conseguir dinero para alimentar a sus familias. “¿De dónde saco?”, indicó una vendedora hacia algunos trabajadores de llantas.

La aglomeración de las personas era evidente y varios manifestaban que llevaban muchas deudas, por lo que tenían que salir a las calles a ganar dinero. “Tengo tres perros, hijos, tengo que pagar la escuela, la luz, los gastos, y más. Tengo que trabajar por mis deudas. Es estresante, pero debo vender. No he vendido nada, incluso, me han quitado”, expresó.

Otras personas manifestaban que han estado laborando en el comercio informal por más de 30 años. “No he vendido nada. Me han sacado mi mercadería a los de fiscalización. Yo estoy enfermo y me expongo porque tengo necesidad”, señaló un señor que sufría de diabetes.

Además, otra señora comentó que al día sacaban de 150 a 200, pero esto era reducido por el alquiler del espacio y otros costos de la Municipalidad. Una vendedora indicó que salía de su vivienda alrededor de las tres de la mañana para poder laborar en las calles de La Victoria.

“Ocho personas para alimentar. 30 soles para mi comida al menos me llevo. Tres de la mañana acá estamos. Con taxi me vengo para trabajar, todo sea por mis hijos”, expresó. Agregó que ni bien llega Fiscalización solo tienen 30 segundos para movilizarse.

“Más o menos. Va a la venta. La necesidad es grande. Todos necesitamos. Hay personas que tienen deudas, por eso salimos. Desde las cinco de la mañana, aquí caminando, las que se puedan. San Juan de Miraflores. Serenazgo se lleva casi todo”, explicó una señora. Hasta el momento, los fiscalizadores de La Victoria han estado desplazándose junto a la Policía Montada para dar con los comerciantes informales.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

Sicarios disparan contra bus de la línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

El famoso “Lima Bean” tiene raíces peruanas: estudio confirma dónde fue domesticado por primera vez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Capturan a general PNP prófugo acusado de pagar soborno de S/ 100 mil a jueza

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partido de Cristiano Ronaldo HOY | ¿A qué hora juegan Portugal vs Nigeria EN VIVO, amistoso previo al Mundial 2026?

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje