El ingeniero peruano, Nicolás Figueroa, señaló que la creación de un robot que desinfecta ambientes utilizando rayos ultravioleta es una nueva modalidad para eliminar el coronavirus.
“Esta tecnología también fue utilizada en China. Podemos encontrar varios robots que se han encargado de desinfectar más de dos mil hospitales en China”, declaró.
Estos motivos lo llevaron a realizar un robot que cumple la misma función, pero al que él le añadió la viabilidad de que a través de brazos hidraúlicos que se puedan elevar o encoger para limpiar zonas altas y bajas de algún ambiente en específico.
“Mi aporte adicional a lo que ya existe es este sistema de giros y elevaciones que hace el robot. Esto permite desinfectar las zonas que son altas y donde la luz no llega; además, de la zonas bajas donde la luminosidad tampoco llega”, recalcó.
Figueroa también indicó que este nuevo sistema de desinfección está basado en un estudio realizado para lograr la mayor capacidad de esterilización en poco tiempo y utilizando menos recursos.
Asimismo, dijo que en medio de esta crisis sanitaria que vive el país, él como ingeniero decidió buscar la forma de poder aportar a la lucha contra el coronavirus por lo que optó por crear este robot que es 100% peruano y que él solo realizó durante dos meses.
Finalmente, el ingeniero está ofreciendo los servicios de su creación de manera gratuita para las comisarías que le permitan realizar el proceso de desinfección de sus ambientes.
“De forma gratuita voy a ofrecer este servicio a las comisarías para poder brindarales una desinfección al 99.9% porque recordemos que la limpieza con ultravioleta garantiza una desinfección de calidad”, enfatizó Figueroa.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.