Piura. Una mujer de 59 años que estuvo 37 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 del Hospital Santa Rosa, se encuentra totalmente recuperada. Se conoció por el director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, que ingresó el día 27 de abril afectada por el virus.
Pese a estar en un área crítica, la paciente recibió todos los cuidados necesarios para evitar que requiera ventilación mecánica pues presentaba cuadros críticos, sin embargo, hoy recibió el alta médica.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hizo mención que desde el 22 de abril están trabajando con un equipo de médicos intensivistas, internistas, generales y personal técnico de enfermería, quienes luchan contra la enfermedad para evitar que se pierdan menos vidas.
La UCI COVID brinda atención a pacientes de hospitalización, de EsSalud y provenientes de Sullana, Paita, Talara, Chulucanas y otros, con la finalidad de prestar atención a la mayor cantidad de pacientes, de acuerdo a la capacidad de atención pese a sus limitaciones.
Finalmente, el jefe de UCI, Carlos Carriqueo, instó a la ciudadanía para que adopten las medidas necesarias y cumplan con los protocolos de seguridad, ya que esa es la única manera de vencer al mortal virus.