Cargando...
Sociedad

Tacna exige justicia para soldado desaparecido y Puno se suma a protestas [VIDEO]

Decenas de tacneños salieron a las calles en respaldo de los padres del desaparecido Wilber Carcausto Uchiri. Las protestas también llegaron a Puno, lugar donde nació el soldado.

Pobladores de Tacna se sumaron a protestas por desaparición de soldado.
Pobladores de Tacna se sumaron a protestas por desaparición de soldado.

“Queremos justicia”, dicen a viva voz decenas de ciudadanos en Tacna que se sumaron a la protesta de Julia Uchiri y Teófilo Carcausto, padres del cabo Wilber Carcausto Uchiri (22), quien desapareció el 10 de mayo mientras prestaba servicio en el cuartel de Tarapacá.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se congregaron frente a las instalaciones de la Central Operativa de Investigación Criminal. En la dependencia policial los progenitores y un amigo del soldado acudieron para dar una ampliación de declaración.

Julia y Teófilo se mostraron muy conmovidos por el apoyo de la población tacneña. Ellos llegaron solos desde Puno para persistir en la búsqueda de su hijo, pero hasta el día de hoy no tienen noticias nuevas sobre su paradero.

“Esta es una ciudad desconocida para ellos, el único familiar que tienen es una prima que ha denunciado la desaparición”, indicó el abogado de los padres.

Luego los protestantes se movilizaron hasta el cuartel de Tarapacá exigiendo explicaciones sobre el paradero del joven. Las puertas de dichas instalaciones permanecieron cerradas y al interior se encontraba un contingente de soldados que intentaba controlar la situación.

PROTESTAS EN PUNO

En otro punto del país, en la región de Puno, familiares y amigos de Wilber Carcausto Uchiri también salieron a las calles a protestar, llevando carteles en mano. El militar es natural de la provincia de Azángaro.

“Tacna, Puno, Azángaro, a las autoridades y congresistas les pido que nos apoyen a encontrar a mi sobrino”, dice una tía del soldado en entrevista con radio Existosa.

También se realizó una colecta de dinero para enviar dichos recursos a los padres del cabo, a quienes se les acaba el dinero para permanecer en Tacna.

Soldado es natural de Azángaro, Puno. Foto: HBA Noticias.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de Paraguay?

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?