Cargando...
Sociedad

Estudiantes escolares crean campaña solidaria para llevar ayuda a vecinos de Manchay

Adolescentes se organizan para donar bibliotecas, canastas familiares y miles de mascarillas a personas en situación vulnerable frente a la pandemia de COVID-19.

larepublica.pe
Grupo de amigos de entre 12 y 17 años se organizó para llevar a cabo la iniciativa. (Foto: cortesía)

Un grupo de nueve estudiantes escolares lleva a cabo una iniciativa solidaria para ayudar a pobladores en circunstancias de pobreza ubicados en Manchay, en el distrito de Pachacámac, cuya situación se ha visto afectada por la expansión del coronavirus en el país. Ante ello, estos jóvenes idearon un proyecto que tiene como uno de sus propósitos principales llevar insumos de protección sanitaria hasta esa zona de la capital.

Junto con la parroquia del Divino Niño, en La Molina, las donaciones se han ido reuniendo a lo largo de los últimos días. Ahora, el equipo integrado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años ha extendido la invitación a la ciudadanía en general, para quien desee sumarse desinteresadamente y aportar su granito de arena.

Todo inició con la construcción de bibliotecas que realizó hace unos años este grupo de estudiantes en Manchay, amoblando las viviendas de la zona con libros. Tras ello, y en vista de la situación desatada por la pandemia, han puesto en marcha un proyecto para donar miles de mascarillas. Lo siguiente es recolectar fondos para continuar con la ayuda.

“Con el dinero, la idea es que ahora se puedan donar más canastas para que estas personas tengan qué comer. Ellos están en una situación de pobreza extrema”, explicó a La República la madre de una de las jóvenes que lidera el proyecto. Con ello, se espera que no solo se abastezca a los vecinos de Manchay con protección sanitaria, sino además procurar que puedan contar con recursos básicos para su alimentación.

En un video difundido por los estudiantes, además, se explica que la entrega de mascarillas ha sido la primera de cuatro iniciativas que vienen desarrollando. “Hoy más que nunca estamos muy preocupados porque nuestros amigos de Manchay están olvidados. Como peruanos, debemos unirnos y demostrarles que cuentan con nuestro granito de arena, ayudarlos a cuidarse y que no se expongan por falta de recursos. Contamos con tu aporte”, relatan en las imágenes.

Hasta el momento, se ha logrado reunir 2.500 mascarillas, que serán entregadas este martes. Cabe señalar, por otro lado, que las donaciones se pueden realizar en una cuenta de ahorros a nombre de la parroquia Divino Niño. La invitación está abierta para la población en general.

N° de cuenta: 064-7388743

Código interbancario: 009-097-200647388743-73