Cargando...
Sociedad

Puno: Perros sufrieron quemaduras al intentar escapar de incendio en orillas del lago Titicaca

Los canes no sabían que hacer y comenzaron a correr en medio del dantesco humo que se generó la tarde del último sábado en Puno. Muchos salieron aullando por las quemaduras. Vecinos los ayudaron y alimentaron.

Varios perros escaparon del fuego aullando porque se habían quemado sus patas a tal punto que les salieron llagas.
Varios perros escaparon del fuego aullando porque se habían quemado sus patas a tal punto que les salieron llagas.

Puno. Decenas de perros sufrieron quemaduras en sus patas mientras intentaban escapar de un incendio de pastizales y totorales a orillas del lago Titicaca. El fuego fue originado por sujetos desconocidos.

Los canes, varios de los cuales se desplazaban en jaurías, no sabían que hacer y comenzaron a correr de un lago a otro en medio del dantesco humo que se generó la tarde del último sábado al promediar las 15:00 horas.

La brisa del lago hizo que el fuego avance con tal rapidez que las aves y animales que suelen alimentarse, anidar y tomar aguas a orillas del Titicaca, no sabían cómo escapar. Varios perros escaparon del fuego aullando porque se habían quemado sus patas a tal punto que les salieron llagas.

Testigos y vecinos del hecho acudieron a ayudaros. Les echaron agua para calmarles su dolor. También los alimentaron.

Varias asociaciones de protección y defensa de los animales se pronunciaron contra esta práctica, que se ha vuelto común en esta época del año. Los isleños y los pobladores que viven en las riberas del lago Titicaca encienden fuego para renovar el pasto y los totorales para que alimenten a sus animales menores, sin importarles el resto de especies que viven por ahí.

La compañía de bomberos de Puno tuvo que intervenir para apagar las llamas de fuego que arrasaron con alrededor de cuatro hectáreas de pastizales y totorales. Los vecinos pidieron más control.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura