Piura. En medio de la visita programada al Hospital de Contingencia de Sullana, ubicado en el Estadio Campeones 36, un grupo de pobladores le exigió al representante del Ejecutivo, Vicente Zeballos, que solucione los problemas del desabastecimiento de insumos médicos para los pacientes COVID.
Los iracundos pobladores se enfrentaron a la policía en los exteriores del Estadio Campeones 36, quienes trataban de resguardar el orden.
Los familiares de los enfermos hospitalizados manifestaron que, a diario, tienen que lidiar con la falta de oxígeno y medicinas que necesitan sus familiares, y que el hospital no les logra brindar por las carencias que presenta.
Según se conoció, el Hospital de Contingencia mantiene a más de 30 enfermos graves por COVID-19 hospitalizados, mientras que el hospital de la provincia hay 54 sin capacidad para más enfermos.
En tanto, el premier Vicente Zeballos, tuvo la oportunidad de conversar con los alcaldes de la provincia y distritos de Sullana, quienes expusieron la problemática y dejaron sentir su malestar, indicando que las protestas escuchadas en el exterior las viven a diario, pidieron que se den normas que les permita involucrarse más en la solución y reclamaron que se atienda cuánto antes el problema del oxígeno comercial.